"Mi testigo es el cielo vacío"

lunes, 19 de noviembre de 2012

La vida es movimiento

 



La monotonía mata todo, que me lo digan a mi. Y me pregunto si esas dulces flores suicidas que crecen entre las vías del tren morirán de monotonía o de idealísimo: frenaremos al progreso con belleza y espanto. Ayer atesoraba restos de sueños en páginas destrozadas por la humedad, hoy atesoro recuerdos más dolorosos que el vacío que hay en la mirada de un niño serbio sentado en los restos humeantes
de su casa. Si no es cierto me vuelvo monótono, me vuelvo tiempo, saltemos del carro de la historia para caer en la cuneta del olvido, maquillemos la realidad, maquillémosla tanto para pensar que ayer éramos dioses prometiendo la salvación a pobres drogadictos de esperanzas, escupamos al viento de la razón, escupamos locura.

Días diferentes , emociones que se las llevaba el viento, que nunca esperarías que volviesen , gris solo y odiando al mundo por ser mundo , Jodorowsky   lo podría decir mejor: "los pájaros que nacen en jaulas piensan que los que vuelan están enfermos", creo que sí, enfermos sustentados por el viento , en el viento están nuestras viejas emociones las que demasiadas veces añorábamos y nos hacían vivir en el pasado en la amargura de un falso tiempo mejor, idealizado como el sabor de los primeros cubatas, los primeros amores, las primeras desilusiones.
 Recorreríamos caminos llenos de cristales y de luces parpadeantes ,escucharíamos maullar a los gatos saltando de tejado en tejado, recorreríamos caminos entre la hierba, jugaríamos con los caballos, disfrutaríamos perdiéndonos por senderos de luz....Quedó en un tintero demasiado grande para guardarlo sin más en un cajón, necesitábamos estar en el aire . Hoy eres un soplo más en el viento, eres una tormenta agitando barcos de papel , eres un río seco con ganas de invierno.
Hoy eres feliz, atesoras cada segundo como si fuese el último, "hoy es ahora y mañana queda lejos". Deja de vivir se recuerdos vuela con el  viento enferma hasta morir, porque cuando lo hagas no habrá vuelta atrás, danzando sobre la tristeza abriéndote en canal.

El viento trajo algo inesperado, hoy está aquí, hoy es ahora, no aprovecharlo sería igual que esas flores no tuviesen esperanzas de parar trenes, que eses pájaros construyeran jaulas, que no me levantara para soñar despierto.

La vida es movimiento, pararse no es una opción, dame la mano y prepárate para volar, para jugar con el viento,  jugar con aquellas emociones que pensabas que no llegarían,

 nosotros los pájaros y las flores.







*                       *

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario